Translate

martes, 7 de abril de 2015

SPAIN WAGYU, EL BOOM DE LA RAZA EN ESPAÑA, EL WAGYU IBERICO UNA DE SUS MARCAS

Hoy quería comentar como una raza se puede poner de moda. Eso no quiere decir que se haga o deba de hacer mal.

Leo artículos sobre el falso kobe que se quiere hacer fuera de Japón. Es cierto que hay ganaderos, distribuidores o restaurantes que venden la carne estilo kobe. Yo no lo hago, ni quiero hacerlo. La razón es muy sencilla, yo no estoy en la prefectura de Hyogo, en Japón . Hasta los propios japoneses que han desembarcado en España intentan convencernos de que lo que venden es lo más parecido al kobe.

La historía es que lo que más vende es poner estilo kobe, yo en cambio creo que eso es la suerte que tenemos en nuestra ganadería. No nos hace falta poner que somos estilo kobe, es cierto que muchas veces me toca hablar de kobe, para que sepan del tipo de carne de la que hablo, pero eso no quiere decir que sea estilo kobe. Nuestra carne es WAGYU IBERICO, y si quiero especificar más, podría incluirle la coletilla ESTILO DEHESA DE EXTREMADURA.

Rechazo que todos los que nos dedicamos a criar wagyu en España queramos compararnos a la carne de kobe, ni tan siquiera al Wagyu de Australia , wagyu uruguayo o el wagyu alemán, por ser el más cercano. Dentro de España, pasa lo mismo, esta el kobiño, el wagyu mallorquín y por que no, el extremeño. Creo que nuestra carne tiene su propia personalidad.

Ninguno de ellos es malo, lo que importa en todo ello es que sea buena carne, yo no he apostado por el wagyu por el nombre, lo he hecho por que creo que con ello sacamos una muy buena carne. Sea wagyu, angus, galloway, cachena, morucha o cualquier otra raza que pudiera darla.

Cierto es, que el wagyu es la que tiene la mejor infiltra en grasa, pero no solo eso vale para que sea una buena carne, se necesita mucho más. Saber la forma de cría más adecuada a este cruce en esta región, su alimentación en cada periodo de edad de los animales, la genética wagyu más adecuada al tipo de vacas que uno tiene, optimizar los costes de esta cría para que sea rentable su crianza, la cormecialización de estas carnes, que no tienen cauces normales. Tener paciencia a que los resultados sean los más adecuados, mínimo 5 años y 10 para que sea rentable. Muchas cosas más se hacen con la tranquilidad que un producto de esta calidad necesita. Esto requiere tambien, tener un musculo economico fuerte, y no olvidar en ningún momento la linea industrial de nuestra explotación, que es la que nos permite el hacer este proyecto. Recordemos que todo esto surge por que tenemos la necesidad de mejorar la calidad de nuestras carnes, no solo con el cruce de wagyu, sino de toda la ganadería.

Por tanto, nuestro WAGYU IBERICO no es un producto estilo kobe, solo es WAGYU IBERICO, un producto estilo WAGYU IBERICO. Criado en la DEHESA, pero con innovaciones de genética y alimentación, sin renunciar a la tradición, y todo esto con nuestra marca certificada por Certicar.

Asi que no me gustaría que nuestro producto lo quieran asimilar con el Kobe, que es distinto, eso si, con mucha calidad. Y no queremos engañar a nadie, pero que nadie nos ponga que somos un SUCEDANEO de nada. Que nos puedan catalogar como una de las mejores carnes que se producen en España, Europa o en el Mundo, ese es nuestro objetivo a medio-largo plazo. Un pequeño gran proyecto que esperemo nos salga bien, muy ambicioso, pero por que no realista.

Espero que nos empiecen a considerar que somos algo distinto al Kobe, que tiene personalidad propia y de una alta calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario