Translate

martes, 25 de marzo de 2014

NUEVO SEMENTAL WAGYU

Buenas noches a todos, hoy os escribo por que hemos adquirido para la explotación, un nuevo semental de la raza Wagyu 100% puro con certificado de la Asociación Australia de Wagyu.
Esta mañana hemos recibido al añojo, se trata de un animal de la raza Wagyu con un 95% tajima, lo que conlleva un animal de peor aptitud cárnica, pero con una gran calidad de marmoleado.
Su padre es Fukutsuru 004, hijo de Fukutsuru J068 de Japón; y su madre es Gabni Shiikusha, hija del gran Michifuku. Con esta genealogía, da a entender que estamos ante un ejemplar para buscar animales de carne, no para una línea vida, conseguir animales con gran infiltración de grasa.
 


Estará un periodo de adaptación y se ira en una semana a una partida de 90 añojas, en donde existen 2 wagyus puras y 3 cruzadas al 75%, además de otra 20 de f1.
Creo que esto es una apuesta decidida por el producto wagyu ibérico. Creemos que hay un potencial para el mercado, aunque reconocemos que el coste del mismo esta siendo importante, debido a la inversión que estamos realizando sumado al lucro cesante, si tuviéramos esa inversión dentro de nuestra producción normal.

Con ello, pondremos en producción para el Wagyu ibérico, un total de 210 hembras, con 4 sementales. Es claro que hasta el 2.015, nuestra producción no va a notar ese incremento, y esperamos que para entonces la comercialización la tengamos normalizada.

Queremos comprobar, la calidad de las f1 como madres, tanto para razas cárnicas, como para volver a cruzar con Wagyu. Ver hasta donde podemos llegar entre calidad y rentabilidad. Ver su adaptación a nuestra tierra y nuestra forma de cría en la Dehesa.

Veremos que conseguimos con las quitas de madres que no valgan, si las cebamos y sacrificamos, la calidad de esas carnes de mas edad, tras un periodo de cría. Ver si ese producto es de mayor demanda.

Por lo que veis, todo lo que estamos haciendo son cábalas y pruebas, intentando que en ello el coste sea menor que los ingresos, consiguiendo equilibrarlos y tal vez, ver beneficios.

Un saludo a todos, y os seguiré contando mas de este experimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario